MENÚ PRINCIPAL

Inicio

Presentación

Cantaores

Guitarristas

Bailaores/as

Estilos del cante

Canción Española

Datos Flamencos

Dedicatorias

Entrevistas

Historias

Homenajes

Poesías

Recitales

Recordando Cantaores

Tertulia Flamenca

Noticias

PROGRAMAS DE RADIO

Arte y Compás

Escuela del Cante Flam.

Programa Cadena SER

Programa de radio

AUDIOVISUALES

El saber del Cante

Fotografías

Galerías

Títulos

Videos

CONTACTOS

Libro de visitas

Notas

Tablero de Anuncios

Contacto

Links

ACCESOS DIRECTOS

 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVOS G 4   | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M |

Listados de cantaores/as

Listados de bailaores/as

Listado de guitarristas

Listado de la canción española

Listado de entrevistas

Archivos

Paginas de archivos noticias diarias

Cultura y Espectáculos

Listado de cantaores por orden alfabético

A  B  C  D  E  F  G  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  Y  Z
Paginas | G | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |


FOTONOTICIA: En el día de ayer sábado 27 de octubre, el presidente de la Diputación mantuvo su reunión anual en el Centro Cívico de la capital con los presidentes de las peñas flamencas de Málaga en las que se trataron los preparativos de la próxima edición del circuito 'Nos vemos en tu Peña' de 2008, la modernización de los festivales flamencos de la provincia, se evaluó la celebración de la bienal Málaga en Flamenco'07 y se informó de las próximas ediciones de libros y discos dentro de las colecciones Caleta y Limoná y el Canario más sonoro. Tras la misma, se produjo un almuerzo de convivencia con los presentes.

 

MEMORIALES HOMENAJEA A LA VIEJA GENERACIÓN DE ARTISTAS MALAGUEÑOS COMO CLAUSURA DE
LA BIENAL MÁLAGA EN FLAMENCO’07

Entre algunos de los históricos representantes del arte jondo malagueño se podrán ver y escuchar a La Cañeta de Málaga, el Tiriri, Pepito Vargas, Carrete o La Gallina. El espectáculo que se estrenará mañana a las 20 horas en el Teatro Cervantes de la capital también estará dedicado a la memoria del recientemente fallecido bailaor, Pepe Marchena, vecino de Benalmádena.

El arte más auténtico y con más solera de la vieja escuela flamenca de Málaga saldrá a relucir en el espectáculo que mañana pondrá fin a la bienal Málaga en Flamenco’07, donde cerca de una treintena de artistas pasarán por las tablas del más grande teatro de la capital costasoleña. Memoriales, que se pretende no se alargue mucho más de las dos horas y media (con intermedio) sugiere un repaso por el toque, el cante y el baile de algunos de los intérpretes más representativos del arte local, y de algunos ya retirados y que se unirán excepcionalmente a este gran homenaje. De la misma forma, Memoriales cuenta con un guión que ofrece la posibilidad de acercarse a una variada gama de estilos y escenas antiguas, desde el Bajín de verdiales del violinista Paco Maroto –Hijo Predilecto de la Provincia-, la soleá de Antonio de Canillas, la recreación teatral del periodista y flamencólogo, Gonzalo Rojo, a modo de crónica de la época, la soleá y bulería de La Cañeta y Pepito Vargas o un fin de fiesta con gran parte de la compañía por cantes del Piyayo.
“Es un merecido homenaje a toda una generación de artistas esplendorosa, que si bien mostrarán sólo unas pinceladas de su arte, sirve como hermoso colofón a una bienal que también les pertenece y que espero pueda contar con ellos más en el futuro”, manifestó Ortiz Nuevo, director del evento. Algunos de los artistas participantes además de los mencionados son; Antonio el Malagueño, Enrique Castillo, Pepe de Campillos, Paco Jurado, El Niño de la Alegría, Manolo Santos, Niño Bonela, Carmen La Terremoto, Loli París, Antonio de Tolox, Barquerito de Fuengirola, Alfredo Arrebola, Martín Perea, Antonio Fuentes, Queque de Málaga, Paco Jurado, Curro Román, Pepa Vargas y Carnicerito.
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en todos los centros de El Corte Inglés, en el Teatro Cánovas de Málaga y en la taquilla habilitada para tal efecto en la plaza de la Marina, 4 (antiguo edificio de la Diputación Provincial). También puede hacerse efectiva la compra a través de la web www.elcorteingles.es y los teléfonos de información son: El Corte Inglés: 901 122 122; Teatro Cánovas: 951 30 89 02; Taquilla Diputación; 952 21 70 44.

Más información en www.malagaenflamenco.com.

ISRAEL AUGURA EL APOCALIPSIS EN EL EL ESTRENO DE ‘EL FINAL DE ESTE ESTADO DE COSAS’


El espectáculo tiene su estreno absoluto mañana sábado 29 de septiembre en el Teatro Las Lagunas de Míjas a partir de las 21:00 horas. Con esta producción se da por finalizado el ciclo Siete Producciones Nuevas

El bailaor Israel Galván, Premio Nacional de Danza, presentará mañana su interpretación personal del Apocalipsis en el espectáculo El final de este estado de cosas, que cierra el ciclo Siete Producciones Nuevas del festival Málaga en Flamenco.
A la presentación del espectáculo acudieron el director del festival Málaga en Flamenco, José Luis Ortiz Nuevo, el bailaor Israel Galván y el director artístico del montaje Pedro G. Romero.
Se trata de un complicado montaje en el que se contextualizan en los signos de nuestros días las letras de los Siete Sellos del libro sagrado –por aquello de la bienal del siete- ya sea con villancicos, saetas, salves y otros cantes que se acercan a la liturgia, para terminar con una seguiriya en un suelo movible evocando un terremoto, entre otras escenas sorprendentes. El director artístico de la obra, Pedro G. Romero, comentó que “Israel Galván, desde que hiciera Zapatos Rojos, hasta Arena siempre ha mostrado interés por exponer a través de su arte lo que dice el texto del Apocalipsis bíblico”, como hará principalmente en este nuevo trabajo. Para ello, ha trabajado con artistas de múltiples disciplinas como Ortodhox, que son un grupo de heavy metal que tratan temas y estética religiosa; Proyectoele, un coro de música experimental y temas místicos; Proyecto Lorca, un dúo de saxo y percusión, una panda de verdiales; una videoproyección de Yalda Younes, alumna de Israel, que presenta un videocip evocando los bombardeos de Israel a Siria a través del zapateado del artista, además de contar con un asesor japonés de danza Butoh y los textos psicodélicos de David Pielfort.  Por su parte, Israel Galván comentó que “siempre he tratado de acercar el baile y el flamenco a todos los conceptos posibles, ya lo hice en una etapa anterior con Kafka y ahora lo hago con el Apocalipsis. Me apetecía bailarle a la situación de caos que hoy día vivimos. Mi reto es a través del baile flamenco acercarnos a los textos del Apocalipsis.”

‘ERES DE LA MAR ESTRELLA’ LLENARÁ DE VERSOS DE POETAS CONTEMPORÁNEOS Y MALAGUEÑOS EL CERVANTES

El Teatro Cervantes se abrirá al mejor flamenco y la poesía malagueña con el espectáculo, estreno mundial, ‘Eres de la mar estrella’, del ciclo ‘Son de Málaga’. El guitarrista Francisco Javier Jimeno hace las veces de director artístico y cuenta con artistas de la talla de Cancanilla, Gitanillo de Vélez o Eva Durán al cante.

La bienal Málaga en Flamenco presentó hoy en el Hotel Maestranza otro de los platos fuertes de su ciclo ‘Son de Málaga’ en el que el protagonismo lo cobran los versos de poetas malagueños actuales –cuya selección ha corrido a cargo de Mariví Verdú- y de una muy buena selección de intérpretes de la tierra encabezada por el guitarrista esteponero, Bordón Minero, Francisco Javier Jimeno que ha compuesto la música, la interpreta como solista y de acompañamiento en las diferentes escenas del mismo.
El título del espectáculo proviene de unas letras anónimas de verdiales –Eres de la Mar estrella, del cielo divina escala...-dedicados a Málaga. “El espectáculo rinde homenaje a todos estos poetas actuales y en él se cantan, se bailan y se interpretan musicalmente. Y en mi caso he tomado la estrella del título como la luna, así comenzará el mismo, con la simulación de la luz de la luna que ilumina los puertos de los mares cálidos como el nuestro”, adelantó.
Jimeno también aseguró que “cada artista ha puesto lo mejor de sí mismo en los ensayos” y agradeció que iniciativas como Málaga en Flamenco “puedan permitirnos trabajar ahora juntos a gente como Eva Durán o Cancanilla, naturales de Málaga, pero que por circunstancias profesiones trabajan y son más conocidos fuera que dentro. Me estoy empezando a sentir artista y malagueño desde que está en marcha está bienal”. En el espectáculo intervienen: los cantaores, Gitanillo de Vélez, Cancanilla, Ana Fargas y Eva Durán; los bailaores, Antonio de Verónica, Luisa Chicano y Antonio Perujo; en la guitarra estará Francisco Javier Jimeno, al violín Lorenzo Triviño, al contrabajo Juan Carlos Baca y Chico Fargas a la percusión. La selección de textos ha corrido a cargo de Mariví Verdú.
Más información en www.malagaenflamenco.com

Asunto: Presentación del espectáculo Cádiz, que se estrenará el martes 25 en el Teatro Cervantes de la capital, dentro del ciclo Siete Caracolas
Intervienen: José María Rodríguez, viceconsejero de Cultura; Pepa Gamboa, directora escénica del espectáculo; Juan José Téllez, co-guionista; las cantaoras Mariana Cornejo y Carmen de la Jara; José Luis Ortiz Nuevo, director de Málaga en Flamenco. Lugar: Sala de Prensa de la Nueva Diputación Provincial. Calle Pacífico , 54 (junto al Centro Cívico). Málaga.
Fecha: lunes, 24 de septiembre de 2007  Hora: 12:30 horas

GRAN ÉXITO DE ASISTENCIA DE LOS CURSOS DE GUITARRA, BAILE Y CANTE DE MÁLAGA EN FLAMENCO’07

Unos 250 alumnos participan y han participado en los distintos cursos, de grado medio y superior, patrocinados por la Diputación Provincial, y organizados por Taller Flamenco en las disciplinas de baile y guitarra dentro de la bienal Málaga en Flamenco’07, y en los que han participado y siguen ofreciendo clases, por ejemplo, profesionales de la talla de Javier Latorre, Rocío Molina, Isabel Bayón, Rafaela Carrasco, Pastora Galván, Mercedes Ruiz, Merche Esmeralda y La Lupi, como bailaoras, y Carlos Benavent, Pepe Romero, Gerardo Núñez, Manolo Franco, Enrique de Melchor y Serranito, en la modalidad de guitarra. El curso de cante está impartido por Antonio Fernández Díaz Fosforito. Todos ellos se realizan en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

Casi el total de las plazas ofertadas por todos estos profesores han sido cubiertas (aprox. 90%), con lo que se conluye que “el reto de introducir a Málaga como uno de los principales destinos flamencos comienza a hacerse realidad tras esta segunda edición”, apunta, José Carlos Morales, organizador de los cursos. Además se ha producido “una variación importante a la hora de llenarlos, ya que generalmente los ocupan extranjeros, y esta vez gracias a la existencia de becas para alumnos de este Conservatorio, se les ha facilitado el aprovechar unos cursos y unos maestros, que generalmente no están al alcance de un estudiante”. Esta iniciativa pionera en Málaga también ha notado, de todas formas, la presencia de un 50% de inscritos extranjeros, que igualmente al alimentado las ofertas vespertinas de espectáculos de la bienal. “La respuesta del alumnado es buena y yo encantada de trabajar en Málaga, en este Conservatorio donde yo estudié”, comenta la gran bailaora veleña Rocío Molina, que ha centrado sus clases de una semana en la soleá por bulerías.
Por su parte, otra bailaora de primer nivel, Isabel Bayón, destaca “el buen ambiente que generan estas iniciativas en la ciudad durante los días del festival porque además de las clases, los alumnos, muchos de fuera, aprovechan para ir a ver espectáculos de flamenco y eson contribuye a hacer piña entre la gente del sector, a conocerse e enriquecerse mutuamente, la ciudad y todos estos alumnos y profesionales”.
Serranito, uno de los grandes de la guitarra de los últimos años, que estos días también anda impartiendo clases en estos cursos agrega “es muy bueno que se ofrezca esta oferta y se complemente el atractivo de los espectáculos. Tengo un buen nivel entre mis alumnos y que duda cabe que esto no hace otra cosa que complementar una maravillosa programación como la diseñada para esta segunda edición del festival”.

Por su parte, Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, también profesor de una decena de alumnos, y una de las grandes figuras del flamenco, se congratula de esta idea y comenta que “aunque el cante no se ha prodigado mucho en enseñarse en las aulas, estos cursos vienen a perfeccionar con la sapiencia de un hombre experimentado, las cualidades profesionales que tienen muchos de ellos. Es algo muy bueno aprender la técnica, el saber respirar, el saber sentarse para hacerlo”, apostilla.

 

Serranito, uno de los grandes de la guitarra

Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’

 

LA MAGISTRAL GUITARRA DE SERRANITO HOMENAJEARÁ A PACO DE LUCÍA EN ‘CON SOLERA’


Uno de nuestros guitarristas más internacionales, Víctor Monge Serranito reaparece en la bienal Málaga en Flamenco para sumarse al ciclo Su Homenaje (Paco de Lucía), a tan sólo dos días del esperado concierto del de Algeciras.

Mañana el Teatro Cánovas (21 horas) será escenario de la actuación de Víctor Monge ‘Serranito’ uno de los guitarristas y compositores más solicitados e internacionales del panorama flamenco y que actuará bajo el título de ‘Con Solera’. Su experimentada y dilatada trayectoria en el flamenco se podrá disfrutar, por tanto, en una cita que ha calificado de “especial por los buenos recuerdos que le trae Málaga, donde toqué uno de mis primeros conciertos precisamente, y donde estuve aquella vez junto a Paco de Lucía, yo con unos 20 años y él con 15, al que dedicaré el concierto con mucho gusto”, coetáneo, amigo y maestro que elogió durante la presentación en rueda de prensa de su espectáculo, y para el que está componiendo una rondeña, que estrenará próximamente.
CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE JAVIER PAIXARIÑO
Serranito igualmente se congratuló de estar en una cita como Málaga en Flamenco’07, “que está siendo todo un éxito y para la que he traído un concierto muy bonito”. Así el madrileño se acompañará de todo un grande de la instrumentación como Javier Paixariño, el cante de Eva Durán, el baile de Ángel Muñoz, el teclado de Moisés Sánchez, las guitarras de Rafael Morales y Julián Vaquero y la percusión de Víctor Monge ‘Junior’, su hijo. Entre los temas que interpretará se encuentran una taranta (dedicada al nacimiento del Río Guadalquivir) y que lleva por título ‘Cazorla’, unos tangos, una soleá y un tema ‘La noche de las tres lunas’ donde conjuga varios palos y que es un adelanto de lo que incluirá en su próximo trabajo discográfico.
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para este espectáculo y los restantes programados dentro de la bienal malagueña pueden adquirirse en todos los centros de El Corte Inglés, en el Teatro Cánovas de Málaga y en la taquilla habilitada para tal efecto en la plaza de la Marina, 4 (antiguo edificio de la Diputación Provincial). También puede hacerse efectiva la compra a través de la web www.elcorteingles.es y los teléfonos de información son: El Corte Inglés: 901 122 122; Teatro Cánovas: 951 30 89 02; Taquilla Diputación; 952 21 70 44.
Más información en www.malagaenflamenco.com
      en la foto,  Víctor Monge Serranito

                                  FRESCURA Y TALENTO JUVENIL SE PROYECTAN EN EL ESPECTÁCULO ‘CINCO SENSACIONES’

Dará otra buena muestra de la potencia arrolladora de los nuevos talentos del flamenco en la guitarra del extremeño Javier Conde, el baile del cordobés Daniel Navarro y de la malagueña Ana Pastrana, así como el cante de María Toledo y Sergio Gómez ‘El Colorao’. Se trata de la penúltima propuesta del ciclo ‘Sólo apto para menores’ de la bienal Málaga en Flamenco’07.

Mañana lunes a las 21 horas, el Teatro Municipal de Marbella volverá a ser el escenario escogido por Málaga en Flamenco para representar el espectáculo Cinco sensaciones, perteneciente al ciclo ‘Sólo apto para menores’ y en el que se vienen observando las muy buenas formas de los jóvenes valores del género.
En esta ocasión es Javier Conde, uno de los grandes alicientes, el joven extremeño es conocido como uno de los niños prodigio de la guitarra del momento y va complementando su formación con colaboraciones de muy buena factura con gente como el consagrado guitarrista jerezano Gerardo Núñez. Hará alegrías, granaína y fandangos de Huelva en una primera parte y soléa, zapateado y una tema propio que lleva por título ‘Pájaro Campana’ en la segunda.
La archidonesa Ana Pastrana, otra de las abundantes presencias locales en este ciclo, interpretará tangos del Piyayo, tientos, bulerías y rondeñas, en la primera parte, mientras que su homólogo cordobés hará soleá y alegrías en la segunda. El granadino Sergio Gómez ‘El Colorao’, actuará en la primera parte del recital y cantará por martinetes, cantes de Levante, farruca y tangos. Mientras que en la segunda, la cantaora castellana María Toledo se atreverá con toná, cantiñas, petenera y zambra. Como viene siendo habitual en este ciclo, el cierre de cada uno de sus espectáculos lleva consigo una fiesta conjunta diferente, que en este caso será por tangos.

‘MÁLAGA BAILAORA’ MUESTRA EL GRAN MOMENTO DEL BAILE LOCAL

El Teatro Cervantes será el escenario del espectáculo mañana a las 20 horas. El ciclo Son de Málaga vuelve a reunir a jóvenes figuras de la provincia que demuestran la buena salud del baile malagueño

El próximo domingo 16 de septiembre a las 20:00 horas, el teatro Cervantes volverá a ser el escenario escogido por el festival Málaga en Flamenco para representar el espectáculo Málaga Bailaora, perteneciente al ciclo Son de Málaga.
A la presentación del espectáculo acudieron José Luis Ortiz Nuevo, director de Málaga en Flamenco, el coreógrafo y bailaor Javier Latorre, y las bailaoras, Luisa Palicio, Irene de Benita y Solera Chica. El título del espectáculo se inspira en la conocida declaración poética de Manuel Machado de ‘Málaga cantaora’ pero en este caso se le ha dado la vuelta para reflejar el buen momento del baile local, con un puñado de buenas bailaoras, sobre todo, en estos momentos. Además con este montaje, el festival ha decidido dar cabida en su programación a la nueva savia formada en conservatorio superior de música y danza de Málaga, una cantera que tendrá presencia en el mismo. Los alumnos del Conservatorio participan en las dos partes en las que se divide el espectáculo. En la primera interpretarán una pieza llamada Fraguando en la que doce alumnos bailarán un martinete. En la segunda, el grupo Chamán, formado por cinco alumnas graduadas recientemente, bailarán la pieza Toda Una Vida, obra de vanguardia y calidad que demuestra sus grandes condiciones técnicas y coreográficas.  Según el profesor Javier Latorre, uno de los grandes bailaores españoles de los últimos años, “es importante ofrecerle esta oportunidad a los alumnos del Conservatorio, ya que se demuestra que el futuro del baile flamenco malagueño goza de buena salud”. Asimismo recalcó la importancia de los cursos formativos del festival, los cuales han sido un éxito rotundo tanto de asistencia como de calidad artística”.  Por otra parte, la bailaora Irene de Benita explicó su intervención comentando que “en mi espectáculo comienzo con una nana, que simboliza el comienzo de una vida, después los abandolaos representan el encuentro con el amor y concluyo por peteneras como el fin de la vida”.

Asimismo, Solera afirmó “es fundamental que nos dejen la oportunidad de hacer lo que sentimos. Estoy en una etapa de búsqueda de algo nuevo. En mi espectáculo incluyo el saxo, piano, batería y contrabajo; son un grupo de diez profesionales con los que interpretaré tangos, alegrías y bulerías”.
Finalmente, la malagueña Luisa Palicio declaró que “en esta ocasión quiero enfocar mi espectáculo con una faceta más flamenca que mi anterior actuación en Seis de Bailes, para ello realizaré una soleá tradicional”.
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para este espectáculo y los restantes programados dentro de la bienal malagueña ya pueden adquirirse en todos los centros de El Corte Inglés, en el Teatro Cánovas de Málaga y en la taquilla habilitada para tal efecto en la plaza de la Marina, 4 (antiguo edificio de la Diputación Provincial). También puede hacerse efectiva la compra a través de la web www.elcorteingles.es y los teléfonos de información son: El Corte Inglés: 901 122 122; Teatro Cánovas: 951 30 89 02; Taquilla Diputación; 952 21 70 44.
Más información en www.malagaenflamenco.com
INFORMACIÓN ÚTIL, DESPLAZAMIENTO PRENSA

*Se informa también que los periodistas que así lo deseen, podrán desplazarse hasta Ronda en un autobús dispuesto por la organización que saldrá las 10.30 de la mañana del sábado día 15, cuya salida será del Hospital Noble de Málaga. Regreso tras los espectáculos.

RONDA SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL MEJOR FLAMENCO CON TRES ESPECTÁCULOS DE PRIMER ORDEN

El espectáculo ‘A las 6 y 7 minutos en punto de la tarde’ será el plato fuerte de la jornada de flamenco que se celebrará el próximo sábado día 15 en Ronda, acontecimiento que cerrará el ciclo de las Siete Maravillas. La maestranza rondeña se convertirá en un gran escenario para albergar una histórica y extraordinaria muestra de los mejores intérpretes del género, en una propuesta que vincula el flamenco al ritual taurino y homenajea a la gran figura de Antonio el bailaor.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, el vicepresidente de la institución provincial Juan Fraile, el diputado de cultura, Fernando Centeno y la concejala de cultura de Ronda, Mª Paz Fernández junto al director de Málaga en Flamenco José Luis Ortiz Nuevo presentaron hoy en el Ayuntamiento de Ronda los tres espectáculos que jalonarán una memorable jornada en torno al flamenco.
El majestuoso coso rondeño tendrá entre algunos de sus protagonistas al cantaor Chano Lobato, Carmen Linares, El Pele, Calixto Sánchez y Bonela Hijo además de los bailaores Manolote, Javier Barón, Rocío Molina, Isabel Bayón y Rafael Campillo. En la guitarra e instrumentos también estarán Manolo Franco, Gaspar Rodríguez, Felipe Maya, Jorge Pardo, Nicasio Moreno, Manuel Silveria y Javier Patinos, entre otras.
El espectáculo que no será un recital al uso se dividirá en diferentes secuencias relacionadas con el ritual taurino y donde también recitarán versos a la ciudad de Ronda y a su histórica tradición torera los actores Kiti Manver y Juanma Lara.
Previamente, la capital de la serranía disfrutará de un espectáculo titulado ‘Ponla ahí por malagueñas’ que será una antología sobre este palo del flamenco, desde las versiones de Lecuona a sus estilos más clásicos de abandolaos. Los protagonistas de este espectáculo, que se circunscribe al ciclo ‘Son de Málaga’, serán los guitarristas Juan Requena, Andrés Cansino, Curro de María, y José Fernández. Las voces de Curro de Lucena, Bonela Hijo, Rocío Alcalá y Paqui Corpas. En el piano estará Toni Romero y se interpretará la pieza de Sarasate al violín. En el baile estará, Susana Gil. La cita será en el teatro Vicente Espinel a las 13:00 horas del sábado 15. Por la noche, la plaza Pedro Pérez Clotet acogerá un concierto de guitarra dirigido por Enrique de Melchor que lleva por título Siete Guitarras. Éste se enmarca en el ciclo ‘Su Homenaje’ a Paco de Lucía y por el que se interpretarán algunos de sus temas. Salvador Pendón apuntó “la importancia de colocar a Ronda en el epicentro del flamenco dentro de la programación y así relacionar su valor turístico con una propuesta cultural de primer orden”.  Por su parte, Juan Fraile destacó la apuesta que Málaga en Flamenco ha hecho con la ciudad de Ronda “los espectáculos que se celebran el próximo sábado nos traerán a esta ciudad a los mejores artistas del panorama actual del flamenco, siendo el montaje que se celebrará en la plaza de toros un acontecimiento único e inédito que podemos considerarlo como una de las obras estrellas de este festival”.
Ortiz Nuevo subrayó que “con estos tres espectáculos se tratará de proyectar el mejor flamenco en uno de los lugares más bellos y con más tradición flamenca y taurina”.
VENTA DE ENTRADAS EN RONDA
Desde hoy y hasta el sábado las taquillas de la Plaza de Toros de Ronda estarán abiertas al público de 10 a 14 horas y de 18 a 20 de la tarde. Los interesados en conseguir entradas para este espectáculo y los restantes programados dentro de la bienal malagueña ya pueden adquirirlas en todos los centros de El Corte Inglés, en el Teatro Cánovas de Málaga y en la taquilla habilitada para tal efecto en la plaza de la Marina, 4 (antiguo edificio de la Diputación Provincial). También puede hacerse efectiva la compra a través de la web www.elcorteingles.es y los teléfonos de información son: El Corte Inglés: 901 122 122; Teatro Cánovas: 951 30 89 02; Taquilla Diputación; 952 21 70 44.
Más información en www.malagaenflamenco.com
INFORMACIÓN ÚTIL, DESPLAZAMIENTO PRENSA

*Se informa también que los periodistas que así lo deseen, podrán desplazarse hasta Ronda en un autobús dispuesto por la organización que saldrá las 10.30 de la mañana del sábado día 15, cuya salida será del Hospital Noble de Málaga. Regreso tras los espectáculos.

 

Paco Sanchez

El Pele

 

LA EXPOSICIÓN ‘LA SAVIA NUEVA DEL FLAMENCO’ DE PACO SÁNCHEZ SE UNE AL CICLO ‘SIETE MIRADAS
Y UN GUIÑO’ DE MÁLAGA EN FLAMENCO’07

Más de medio centenar de fotografías de artistas jóvenes muestran una amplia panorámica de la vitalidad y variedad de intérpretes que alimentan el género.

El presidente de Diputación Salvador Pendón ha inaugurado esta mañana la exposición Nueva Savia del Flamenco del fotógrafo Paco Sánchez en la sede del ente supramunicipal de la Calle Pacífico Número 54, inaugurándose de paso también este edificio como galería. Junto al máximo responsable de Málaga en Flamenco, se encontraban el director de la misma, José Luis Ortiz Nuevo y el autor de los retratos, Paco Sánchez.
La exposición recoge una amplia muestra de los rostros de jóvenes flamencos que si bien, el fotógrafo captó hace unos años, aún siguen siendo un esperanzador futuro para el género y una realidad ya patente en la consagración de otros. Se trata de la séptima de las exposiciones inauguradas dentro de la bienal Málaga en Flamenco’07 que deja sólo pendiente un guiño para mostrarse el próximo mes de noviembre, en una muestra de fotografías y textos sobre lo ocurrido en el ciclo de actuaciones de las ‘Siete Maravillas’, a cargo de siete prestigiosos e internacionales fotografos andaluces.
La exposición ‘Savia Nueva del Flamenco’ quedará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre y se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a las 15:00 horas.
CICLO SIETE MIRADAS (EXPOSICIONES)
1. ‘Tablaos y otros lugares flamencos en Málaga. 7x7=49 fotos para el recuerdo’ (Galería alta de Turismo Andaluz. C/Compañía. Málaga).
2. 7x7 de Francisco Moreno Galván (Galería baja de Turismo Andaluz. C/Compañía. Málaga).
3. Eros en el baile flamenco de David Zaafra. Obra inspirada en las coplas de Salvador Rueda (Ateneo de Málaga. C/Compañía. Málaga).
4. El Eco de la Memoria. De la Historia del flamenco en Málaga según la prensa malacitana, siglo XIX y XX. (Sala Italcable de Unicaja. C/Calvo. Málaga).
5. El baile y la juerga flamenca. Figuras de barro y litografías del siglo XIX. (Museo de Artes y Costumbres Populares de Unicaja. Pasillo de Santa Isabel. Málaga).
6. Memoria de Paco de Lucía &Paco de Lucía y los suyos por Vázquez de Sola. (Centro Cultural Provincial. C/Ollerías, s/n. Málaga).
7. Savia Nueva del Flamenco, por Paco Sánchez. (Nueva sede de la Diputación Provincial de Málaga. C/Pacífico, 54. Junto al Centro Cívico. Málaga)

<<< pagina anterior | pagina siguiente>>>

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar