MENÚ PRINCIPAL

Inicio

Presentación

Cantaores

Guitarristas

Bailaores/as

Estilos del cante

Canción Española

Datos Flamencos

Dedicatorias

Entrevistas

Historias

Homenajes

Poesías

Recitales

Recordando Cantaores

Tertulia Flamenca

Noticias

PROGRAMAS DE RADIO

Arte y Compás

Escuela del Cante Flam.

Programa Cadena SER

Programa de radio

AUDIOVISUALES

El saber del Cante

Fotografías

Galerías

Títulos

Videos

CONTACTOS

Libro de visitas

Notas

Tablero de Anuncios

Contacto

Links

ACCESOS DIRECTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TABLERO DE ANUNCIOS  16           <<< tablero 15 | tablero 17 >>>

Listados de cantaores/as

Listados de bailaores/as

Listado de guitarristas

Listado de la canción española

Listado de entrevistas

Archivos

Paginas de archivos noticias diarias

Cultura y Espectáculos

Listado de cantaores por orden alfabético

A  B  C  D  E  F  G  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  Y  Z
TABLEROS | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |28 |29
| 30 | 31 | 32 |

Estimados amigos este viernes tendrá lugar la primera clase del curso de guitarra flamenca para jóvenes, patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud y coordinado, por la Federación provincial de peñas flamencas almerienses. El curso que tendrá una duración de 9 meses, será impartido por el profesor de guitarra Hugo del pino, en la sede social de la Peña Flamenca Antonio de Torres.
El numero de alumnos es de 25 y muchos de ellos se preparán para poder hacer las pruebas de acceso para el conservatorio.
Para mas información: Hugo del Pino   605 366 986

Este Viernes día 17 dentro de la programación FlamencoActivo de Úbeda tendra lugar una representación del espectáculo de flamenco almeriense 3conceptos3, este espectáculo que ya ha sido representado en varias ocasiones por la provincia consiguiendo un gran exito le ha llegado el momento de salir fuera, los integrantes de la formación son todos jóvenes de Almería a excepción de la colaboración del flautista búlgaro Spas Rizov.

Cante: Toñi Fdez y Curro Santiago. Toque: Jesús Fdez y David Delgado 'Niño de la Fragua'. Baile: Ana Alonso. Percusióm: Pedro Nieto, El Indio. Vientos: Spasv Rizov.

Por otra parte informar que al día siguiente sabado 18  la cantaora de Huércal de Almería formará parte del espectáculo Jovengeneración que se representará en el teatro de Torrelodones, (Madrid), para mas información:
http://www.jovengeneracion.com/
 
Dentro del panorama peñistico almeriense, comienza para nosotros el circuito 8 provincias con las siguientes actuaciones:
17/10/2008 Peña flamenca el Antón (Mojácar),  al cante Rubito de Pará, al toque Antonio Caceres. 
18/10/2008  Peña flamenca el Flechas de Berja, al cante Agustín Navarro, al toque Ivan Palmero.   
Saludos cordiales, Carlos Fdez.

Presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Almería.
La Confederación de peñas flamencas de Andalucía, junto con la Agencia Andaluza de para el desarrollo del Flamenco, ponen en marcha,  la nueva edición de este año del Circuito 'Ocho Provincias', que tendrá lugar desde mediados de este mes de octubre hasta finales  de diciembre, ofrecerá un total de 120 recitales, de los que 80 serán de cante y 40 de baile, en ellos se promocionará a jóvenes valores dentro del arte jondo,  este año el  evento estará dedicado a la memoria de , Dolores Jiménez, 'Niña de la Puebla', cuando se cumple el centenario de su nacimiento. El presupuesto destinado por la Consejería a esta iniciativa, que se prolongará del 11 de octubre al 20 de diciembre, es de 145.000 euros, según Rosa Torres, que destacó que el ciclo permitirá asimismo a algunos de los jóvenes artistas participantes actuar fuera de sus respectivas provincias. A este importe se suman las ayudas concedidas por la Junta al tejido asociativo del flamenco, al haberse aprobado un importe total de 202.962 euros para 85 proyectos de los 156 presentados a la última convocatoria, informó la consejera.  Dentro de esta actividad que coordina en Almería la Federación de Peñas, han sido beneficiadas 9 peñas flamencas de la provincia, las cuales recibirán 3 grupos de baile de las diferentes provincias y 6 cantaores.

Asi ha quedado el cuadrante de las actividades en Almería.

17/10/2008 Peña flamenca el Antón (Mojácar),  al cante Rubito de Pará, al toque Antonio Caceres. 

 18/10/2008  Peña flamenca el Flechas de Berja, al cante Agustín Navarro al toque Ivan Palmero.      

31/10/2008 Peña flamenca el Ciego de la Playa, (Huércal de Almería), al baile, La Lupi y grupo.

08/11/2008 Peña flamenca el Tato, (el, Parador, Roquetas), al cante Alberto Sanchez, al toque Miguel Angel Salado.           

15/11/2008 Peña la Torre de Adra, al cante Bonela Hijo, al toque Pepe la Torre.

22/11/2008 Peña flamenca La Chanca, (Almería), al baile,  Maria del Mar Ramirez y grupo. 

29/11/2008 Peña flamenca La Victoria, (Dalias), al cante 'El Zahoreño), al toque M.Carvajal.

13/12/2008 Peña flamenca El Morato, (Almería), al baile Anabel Moreno y su grupo.

20/12/2008 Peña flamenca Amigos del Cante de Murgis, (El Ejido), al cante David Pino al toque Grabiel Exposito.  

 En esta ocasión los artistas que nos van a representar a Almería por las demás provincias andaluzas son: Al Baile, Ana Alonso y grupo , que actuarán en:

11/10/2008 Peña flamenca de Juan Casillas, Cuevas de San Marcos (Málaga).

24/10/2008 Peña flamenca Navas de San Juan, (Jaén).

13/12/2008 Peña flamenca La Zahareña, Monachil, (Granada).          

 Al cante, Manuel Fdez 'el Titi', al toque David Delgado 'El Niño de la Fragua'.

07/11/2008 Peña flamenca la Serrezuela de Bedmar, (Jaén).

08/11/2008 Tertulia de Cante Jondo de Casariche, (Sevilla).  

 Al cante, Cristóbal Heredia, al toque Antonio López.

07/11/2008 Peña flamenca La Petenera, Paterna de la Rivera (Cadiz).

25/10/2008 Peña flamenca Ilurquense, Illora, (Granada).

 Al cante, Agustin Fdez 'el Niño de la Chata), al toque David Delgado 'El Niño de la Fragua'.

16/11/2008 Peña flamenca Baenense, Baena, ( Córdoba).

05/12/2008 Peña flamenca Amigos del flamenco de Almanchar, (Málaga).     

Anoche “Arcángel” volvió a llenar el teatro de la estación de Chamartin, como lo hará hoy, sin duda, Diego El Cigala.
Mañana, jueves, programa doble con las actuaciones del bailaor Jose Maya, y del catalán, Premio Nacional de Musica 2007, Miguel Poveda.

 

Metro de Madrid es pionero en ofrecer un amplio abanico de programación cultural, plural y abierta a sus usuarios, colocándose a la vanguardia de Europa en cuanto a la utilización de espacios públicos para la realización de eventos escénicos con artistas de reconocido prestigio. Os presentamos la IV edición La Cumbre Flamenca en el Metro de Madrid, una cita ineludible para los amantes de este género, este año cuenta con una programación de lujo con: Diego “El Cigala”, Arcángel, David Peña “Dorantes”, Miguel Poveda y Diego Carrasco. También, y como novedad en esta edición, incorporamos las actuaciones de bailaores de primera línea como son La Talegona y Jose Navas, que actuarán el jueves y el viernes respectivamente., siendo estos dos días la programación doble. Chamartín será de nuevo el escenario de este festival, la estación emblemática ya por sus numerosas actuaciones, debido a su diseño y buenas condiciones, permitirá un aforo total diario de 1500 personas, 1.000 podrán disfrutar del espectáculo en directo en el teatro instalado en el vestíbulo principal  y otras 500 lo podrán ver a través de la pantalla gigante que se instalarán en la parte anexa al escenario principal en el hall de la estación. La entrada es gratuita mediante invitación, estas se podrá recoger una hora antes en la misma estación de Chamartín. Todas las actuaciones comenzarán puntualmente a las 21:30 h.

MIGUEL POVEDA
Badalona (Barcelona) 1973 Premio Nacional de Música 2007, en la modalidad de Interpretación, «por su gran calidad y versatilidad y por el interés que ha generado en otro ámbitos de la creación». Empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993, tras ganar cuatro premios, incluido la Lámpara Minera, (el más preciado del mundo flamenco) en el Concurso Nacional del Cante de las Minas en La Unión (Murcia), empieza su carrera profesional. Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carneggie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Aditorium Parco della Música de Roma, el Sadler’s Wells de Londres,…Ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Israel Galván, Eva la Yerbabuena, Martirio, Rodolfo Mederos, Mariza,...Ha participado en diferentes películas con Bigas Luna (La Teta y la Luna), Carlos Saura (Fados), o el francés Nicolas Klotz (La question humaine). Ha grabado, hasta hoy, seis discos. El más reciente de ellos, Tierra de Calma, editado en 2006, ha recibido numerosos premios y las nominaciones a los Premios de la Música y los Grammy Latino, por segunda vez. Su último galardón ha sido el Premio del Público de la pasada edición del Festival de Jerez por su espectáculo ‘Sin Frontera’.

JOSE MAYA
José Maya Serrano, joven bailaor que nace en el seno de una familia gitana de artistas, pintores, actores, y escritores. Antepasada de él es la histórica bailaora Fernanda Romero, también esta emparentado con el insigne pintor Antonio Maya, y el cantaor Gabriel Moreno. Formado al calor de los grandes maestros de Amor de Dios. Con nueve años comparte cartel con Antonio Canales, Juan Ramírez, Joaquín Grilo, Enrique Morente y otros grandes artistas en el Teatro Albéniz, con motivo del “Festival Benéfico Flamenco por un Corazón”. Poco después actúa junto a El Güito, Ramón el Portugués, Javier Barón, La China,....  En 1993 participa en el “Homenaje al Cantaor El Indio Gitano”. En 1994 baila ante la Condesa de Barcelona en el “Rastrillo”, también en la “Feria de los Anticuarios de Marbella”. En 1995 actúa en la sala Revolver de Madrid y se presenta, con doce años, al concurso “Bravo Bravísimo” de Tele 5, donde resulta ganador absoluto de España y finalista a nivel internacional del citado concurso en Italia. Participa en los “Veranos de la Villa” con la compañía de La Tati, en el Cuartel de Conde Duque. Actúa como artista invitado junto a El Güito, Manolete, Juan Ramírez, Blanca del Rey y un largo etcétera de grandes artistas en el “Homenaje al Bailaor El Tupé” en el Centro Cultural de la Villa de Madrid; participa en la “Navidad por Bulerías” compartiendo escenario con Remedios Amaya, Diego Carrasco. En 1996 realiza una gira por Holanda, junto al guitarrista Paco Cruz, protagoniza el programa de televisión “Gente con Alma” y participa en el homenaje a Antonio “El Bailarín”. En 1997 trabaja en la sala Caracol y en el Aula de Cultura de Caja Madrid en Aranjuez.  Participa como solista en el espectáculo del Teatro Albéniz “Contra la Droga” junto a Tomatito, Lole Montoya, Ketama, Antonio Canales y otros. Ha participado en el espectáculo de Manolete “Flamenco Soy” con el que ha recorrido las ciudades mas importantes de españa y Portugal. Baila como solista en la “Semana Flamenca de Palma del Río” (Córdoba) dedicada a El Güíto. En el año 1998 obtuvo el Premio Copa Pavón, colaboró como artista invitado de Pepe Habichuela en el Festival de Salzburgo de música clásica, de Antonio Canales en su espectáculo “Raíces” y grabó “Algo más que flamenco” y “Tirititrán” para TVE-La2. Artista invitado de los espectáculos “Al son son cinco” con Lola Greco, Rafael Amargo, María Vivó y José Serrano, donde actuó en una gira por Italia y Lituania; “Racial” de Carmen Cortés, de gira en España, Londres y Dublín, “Carmen y flamenco” de Lola Greco, “Incógnito” junto a farruquito dirigido por el malabarista Francis Brunn, estrenado en el teatro Opera de Frankfurt; “Flamenco Al Andalus” con Torombo y Jairo Barrull en Buenos Aires y Frankfurt; con Estrella Morente en el Patio de Conde Duque de Madrid; “Tiempo al tiempo” con Gerardo Núñez, Israel Galvan, Belén Maya y Carmen Cortes, de gira por Alemania y en el Festival de Mont Marsan en Francia; “Dos mundos” con Alfonso Losa obteniendo el Premio al Mejor Bailarín en el Certamen de Coreografía del Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid del año 2000. Becado por la Fundación de Autor en la prestigiosa Cátedra Alicia Alonso de Ballet Clásico, con la que actúa como artista invitado en el Ballet Joven de la Comunidad de Madrid. En el año 2004 es invitado junto a Antonio Carmona para colaborar con draco en la filmación de su concierto en puerto rico “al natural” . sigue alternando su participación como artista invitado en distintas compañías y presenta su espectáculo Maya. En 2005  Estrena en el teatro español de Madrid el Romancero Gitano, de Federico garcía lorca, interpretando  el papel de Antoñito El Camborio; realizando una gira por España, así como presenta su espectáculo “pies en fuego” estrenado en ibiza. En el 2006 estrena un espectáculo “flamenco” junto con Rafael Amargo, durante dos meses en ibiza, cosechando un gran éxito.  Recientemente es llamado para ser el artista invitado de Marc Anthony en su gira española “valió la pena”. Realiza la coreografía y prepara junto con Farruco y  barullo ,” Al natural” un espectáculo producido por Pino Sagliocco , estrenado en el teatro nuevo Alcalá de Madrid. Siendo invitados para ser teloneros de artistas mundialmente reconocidas como Beyónce con la que actúa en Madrid y Barcelona y con Bjork en su gira española. En octubre de este mismo año es invitado para bailar en el  baile de la Rosa, celebración, que tuvo lugar en el Sporting Club de Monte carlo,  ante la presencia de Carolina y Alberto de Mónaco. En mayo es llamado por el cineasta francés Tony Gatlif  para ser el primer bailarín de su espectáculo vértiges estrenado en Lyón y con el que recorre Francia y Italia.También forma parte del el sexteto de Tomatito con el que recorre todos los festivales mas importantes del mundo. Actualmente ha estrenado un nuevo espectáculo “El velero de las rosas” junto a Lola Greco  como artista invitada, estrenado en el corral de comedias de Alcalá de henares, y en el teatro Albeniz de Madrid.

RESTO DE PROGRAMACIÓN:

 Viernes, 10 de Octubre. Diego Carrasco + La Talegona

DIEGO CARRASCO
Diego Carrasco Fernández nació en Jerez de la Frontera (Cádiz). Estudió guitarra flamenca con el maestro Rafael del Aguila y en los primeros años de su carrera artística se dedicó exclusivamente al toque, acompañando a grandes cantaores de su  pueblo como Tia Anica la Periñaca, Tio Gregorio El Borrico, Fernando, etc... Se hacia llamar por entonces “Tate de Jerez”. A partir de 1984 Diego Carrasco cambió radicalmente su línea de trabajo. El Tate guitarrista fue perdiendo poco a poco protagonismo para dejar paso al Diego Carrasco cantaor. Un cantaor no de grandes facultades, de voz grave y grata, de extraordinaria jondura. Su actividad como compositor y productor, ha sido incansable. Ha compuesto música para los ballets de Joaquín Cortés y ha producido una serie de discos como el de Manuel Morao y, también una serie de grabaciones de las familias cantaoras de Jerez. Ha continuado su colaboración con Manolo Sanlucar y otros muchos artistas, como Navajita Plateá y Tomasito que le proclaman su gurú. La figura de Diego Carrasco no ha dejado de crecer en los últimos años cargándole de responsabilidad ante su nueva grabación. Diego es artista de artistas un caso único, pues con él se ponen de acuerdo los puristas y los modernos. Diego Carrasco sólo, concibe la creación en estado de trance y su conocimiento del trabajo de estudio y las nuevas tecnologías le ayudan a conseguir este punto donde aparece el arte de forma aparentemente espontánea y fácil.

LA TALEGONA
Nació en Córdoba en el año 1976. Ha actuado como solista en diferentes compañías destacando las de Rafael Amargo, Blanca del Rey, Manolete, Cristóbal Reyes y Juan Andrés Maya. Obtuvo el primer premio en el concurso Nacional de “La Carlota” en el año 1992, no en vano, desde los 14 años empezó a viajar sola por toda Andalucía compartiendo cartel con figuras de la talla de José Mercé, La Macanita, Chano Lobato, El Pele o Enrique Morente. Hasta la fecha, ha trabajado en diversos tablaos como “Casa Patas”, “Sala Caracol”, “Café Latino”, “Corral de la Morería”, “Corral de la Pacheca” y viajado por diferentes países entre los que destacan Japón, Grecia, Turquía, Inglaterra, Francia, Holanda…etc. En el año 2001 participó en el Festival de Mérida junto a otros artistas como Ángela Molina. Ha destacado como solista en la obra Pura Pasión de Cristóbal Reyes producida por Joaquín Cortes y en el papel de Maria Magdalena del espectáculo de Juan Andrés Maya La Pasión de Cristo. Otra obra en la que ha tenido uno de los papeles protagonistas es en la última creación de la bailaora  Eli “La Truco”, de título “Remembranzas”. Ha impartido clases en la  escuela Amor de Dios de Madrid hasta el verano del 2006, fecha en la que pasa a formar parte de la plantilla de profesores titulares de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas donde continúa con su labor docente en la actualidad. Además, ha dirigido las coreografías de los espectáculos del Tablao Flamenco El Rincón de Chinitas (en Marbella). En el verano del 2006 trabajó junto a Rafael Amargo y José Maya en Cova Santa (Ibiza). En esta ciudad, ha realizado recientemente el espectáculo “Destreza”. Actualmente compagina su trabajo de docencia con diferentes colaboraciones en  compañías (como Tiempo Muerto de Rafael Amargo) y tablaos.

Si quieres acreditarte para alguno de estos conciertos ponte en contacto conmigo. Gracias, un saludo.
Silvia Méndez . Prensa Cumbre Flamenca  Tf: 91.8992482 – mov. 667611297  silvia@emotivacomunicacion.com

CENA-FLAMENCA BENEFICA
A FAVOR DE
ANTONIO GONZÁLEZ
Para recaudar fondos por la quema de su piso
18 de Octubre del 2008, a las 20:00 Horas

Al Cante
Curro Lucena
Paqui Rosales
Rubio de los Boliches
Morenito de Jaén
José Vilches
Anastasio Ortigosa
Ramón Campaña
José Luis Muñoz
Bartolo de Benalup
Sebastián Navas

CENA-FLAMENCA BENÉFICA
A FAVOR DE
ANTONIO GONZÁLEZ

A la Guitarra
Antonio Losada
Paco Aragón
Diego Morilla
Enrique Heredia
Juan Hormigo Haro

Organizado por
PEÑA FLAMENCA UNIÓN DEL CANTE

Teléfono de Reserva
661 234901

 

 

CONTACTO

<<< tablero 15 | tablero 17 >>>

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003  

Cerrar