NIÑO DEL GASTOR

 

JOSÉ MARIN SALAS, cantaor payo, más conocido con el nombre artístico de NIÑO DEL GASTOR,  nació el 26 de Marzo de 1952 en el pueblo del El Gastor (Cádiz). Desde muy pequeñito ya sentía esa gran afición al cante por su grandes facultades que dios le había otorgado, su trayectoria artística comenzó cuando la familia se desplazó a vivir a Ronda donde se integró en Coros y Danzas,  donde empezó a hacer giras por toda España y el extranjero. Obtuvo el Primer Premio de Gente Joven, donde lo lanzo a la fama y ser conocido en el mayor círculo del arte flamenco.

 

 

Cantando lo oí una noche
con un quejio sin igual
me entusiasmo tanto
aquel cante por seguiriyas
que un grito de ole me salio
de todo mi cuerpo
arrancándome de la silla,
para no poder nunca olvidar
ese arte tan grande
que el niño del Gastor
aquella noche me transmitió.
 

Se vino a Madrid donde actualmente pertenece a la guardia real del Rey Juan Carlos I, pero el sigue con su carrera artística, ofreciendo Festivales Flamencos por toda España, en sus ratos libres es solicitados por peñas flamencas donde suele actuar muy a menudo.

 

 

Se casó en Ronda y ahora reside en Madrid en el pueblo de Mostotes, graba cintas de cassete y en CD, mi encuentro con el fue en una actuación en Mostotes en el año 1998, luego he estado en peñas con el, en mi casa me ha sólido dar buenos recitales, sabiendo que a mi su cante me gusta, por su transmisión única de voz potente con quejios agitanao con mucho arte de saber decir todos los cantes.

 

 

 

VIDEO

 

AUDIO


Homenaje al Niño del Gastor
en un cante por

SEGUIRIYAS

guitarrista niño Manuela
duración 4:00

Autor José María Ruiz Fuentes

 Volver 

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar